Inicio » El Blog » Atraer, Seducir y Persuadir. Claves para Conectar con la gente y no solo en el amor 💘

Atraer, Seducir y Persuadir. Claves para Conectar con la gente y no solo en el amor 💘

Conectar es crear nexos, enlaces, cercanía; es cuestión de emociones y sobre todo saber comunicar. Conectar es atraer, seducir y persuadir

Escucha nuestro podcast aquí.

Hay algo que me daba curiosidad en bachillerato y era que me llamaran «Thalía», porque me relacionaban con su canción «arrasando». Siempre creí que mis amigas exageraban. Quizá empecé a entenderlo el día que me preguntaron «¿Cuántos pretendientes tienes?» y la respuesta pasaba de una mano. Sin embargo seguía sin entender el porqué. No era algo que buscaba ni quería, incluso para ese tiempo me consideraba asexual. 😅 I know, ¡Qué perdida de tiempo!

Me preguntaba frecuentemente, «¿Por qué le atraía tanto* a la gente?». Estaba saliendo de la adolescencia, ustedes entenderán.

*tanto según yo, pero estoy segura que JLo, Scarlett Johansson o Natalie Portman no pensarían igual.

Nos vamos al diccionario a definir y ver de qué va ésto.

Atraer. «Yo te gusto, tú me gustas»

Según Wordrefence.com: «Captar el interés o la simpatía de alguien”.

«No somos monedita de oro para caerle bien a todos» diría la abuela, y yo añado «ni para atraerle a todo el mundo», así que mucho tacto y observación, que al menos a una persona le vamos a atraer. ¿Qué pasa con las personas consideradas atractivas? Según una investigación de Hogg y Vaughan en su libro «Psicología Social«, las características más comunes de una persona atractiva son:

  • Cierta feminización en los rasgos faciales. Sutileza, pues.
  • Juventud, y yo me atrevo a decir que no solo físicamente sino también en el alma, en la actitud.
  • La honestidad. Tú puedes ser muy galán, pero si lo que haces es mentir y mentir, no vas pal baile.
  • Una buena entrada económica. Porque ¿A quién no le gusta tener cómo y además con qué?
  • La sonrisa. La gente atractiva sonríe más que los demás, ¿Te has puesto a ver?
  • El buen trato hacia los demás. Esa gente que es un pancito de amor, así sea fea te parece linda, ¿O no?

Total que luego entendí aún más el concepto de atracción, y no solamente entendí, sino que internalicé y puse en jaque a mi favor. 😎 Jugué con mis ventajas, evidencié aún más las características que la gente halagaba, tanto físicas como personales. Muy lindo encontrar bases teóricas para tu labia. Ahora vienes tú, piensa en los halagos que recibes, no en vano serán.

Entre la atracción y la seducción hay un paso, para mí han sido años, pero de mis amigos y de Vif me gané el título de «seductora empedernida». Ojalá pagaran por ésto. 🤔 Uhmmm, yo creo que sí. Veamos.

Seducir. Hacerlo consciente

Su definición: «Provocar la atracción de forma consciente».

Ok, en esta parte del cuento ya tenía entendido e internalizado por qué atraía, ahora iba a hacerlo consciente.

Twitter ha sido para mí el mejor Tinder ever. Y no sólo para eso que ajám, sino también para encontrar alianzas, conocer gente cool, en sintonía con lo que voy haciendo, creando, pensando. Relacionarse por redes sociales se trata de escribir y dar clicks precisos, atraer se trata de escribir bien, seducir se trata de dar en el clavo. ¿Cómo? Escribiendo, literalmente, con puntos y comas, generando contenido de calidad, que sea útil a los demás.

De nada sirve pasarte la vida tuiteando vainas tan banales como las ganas de ir al baño; la seducción ahí va palo abajo. Al menos de que seas Shakira o Madonna, ellas sí pueden tuitear lo que les de la gana, igual vamos a perdonar que aparezcan en el TL. 😝

Seducir en la vida se trata entonces de reconocer tus habilidades y exprimirlas; sin caer en la mal intensidad, por favor.

Estadísticas confirman que las personas cuando buscamos una relación «estable» nos atrae la seguridad en sí mismo(a). Si lo que estás buscando es un amor bonito correspondido, entonces hablar de lo inseguro(a) que te sientes siempre o generar lástima no es lo indicado. Por otro lado, si lo que buscas es generar alianzas para tu proyecto o encontrar algún socio, entonces la mejor estrategia no será hablar de lo mal que administras el dinero o de que no tienes nada que ofrecer y sólo te quieres morir. Altibajos tenemos todos, por supuesto que sí, pero equilibrio ante todo. 😉

Persuadir. El clímax

En este artículo se define como: «Manejar las palabras e ideas para estimular a que una persona cumpla una determinada acción en un momento específico».

Si atraemos, seducimos, y además somos constantes con nuestras ideas y hechos, podemos lograr fidelizar a la audiencia, al público o al/la chamito(a). Queridos, ¡Tenemos el cielo ganado! La persuasión es el clímax de la relación. Pero por clímax no quiere decir que ésto muere aquí, no, no, aquí aplica lo de «repeat», «repeat» and «repeat». ¿Creíste que se baja la guardia cuando se tiene el cielo ganado? Pues no, ahora es que hay que hacer. En las relaciones personales y en los proyectos, sigue atrayendo, seduciendo, persuadiendo.

Ajá Pat, ¿Y todo ésto como pa’ qué? Pues que a algunos se les hace más fácil conectar que a otros, pero que todos podemos entender de qué va y aplicarlo tanto para las relaciones personales, profesionales o de negocios.

Tips para Conectar en la vida, al Atraer, Seducir y Persuadir

De las cosas que ahora hago consciente y considero útiles:

  • 📝 Escribe bien, y de manera pertinente. Los horrores ortográficos no van pal baile. Si no te responde el tercer mensaje que le envías, ya fue, déjale ir.
  • ✨ Comunica tu pasión, lo que te gusta hacer. Así fácilmente conectas con tus pares.
  • 💪🏼 Reconoce las habilidades y exprímelas, PERO sin llegar a ser pedante.
  • ⚠ Comparte material que sea útil. Una canción, un artículo, una receta, una vivencia. Así seguro tendrás a la persona pendiente de ti, de tu marca, de tu propuesta. 😏
  • 📸 Cuando hagas fotos, ya sean de tus proyectos, de tus comidas o de tus nudes, ¡Usa las reglas de composición, por amor a Cristo! Puedes tener un producto maravilloso o un cuerpo divino, pero si usas un mal ángulo o mala calidad en la foto, como que te van a decir ¡Next!
  • 😊 ¡Sé empático! Y ésto va de comprensión, pero también de respeto. Muchas veces no entendemos la posición del otro, pero nada nos cuesta respetar.
  • 🧐 Haz constante autoevaluación, sé autocrítico(a), y además sé humilde. Reconocer que te equivocaste y corregir es de sabios. Además que la mejora continua es super importante.
  • 🙋🏼‍♀️ Sé buen receptor. Es importantísimo entender cuáles son las necesidades de tu audiencia o de tu chamito(a). ¿A quién no le va a gustar que le escuchen cuando tiene algo que decir?
  • 😳 ¡Halaga! Coye, si hay algo que nos sube el autoestima y nos pone de buen humor es que nos digan cosas positivas. No importa que la persona sea como Vif, que no sabe cómo defenderse ante los halagos, usted apunte y ¡Fuego!
  • 💁🏽‍♀️ Muchas veces en la sutileza está la clave.
  • 🐾 Identifica el gancho que te convenga. Una obra de tu autoría, por ejemplo.

Atraer, Seducir y Persuadir para Conectar

Conectar es tan importante como el primer café del día o tomar un buen desayuno. No te vas a morir, pero sí que te puede salvar un montón, sobre todo si te gusta integrarte a sociedades, compartir. Algunas personas conectan desde la ordinariez (en ese caso estos tips no aplican 😝), no es mi estilo, no me sale, no se me da natural. Tú chequea cuál es tu estilo al atraer, seducir y persuadir, y explota esas habilidades para conectar. Mercado hay pa’ todo el mundo.

Y por último, si te gustó el post entonces te vas a babear con lo que estamos fraguando: La Guía de Ideas y Hechos, con herramientas, tips y verdades incómodas para estructurar tus ideas, implementarlas y conectar con la gente. ðŸ˜‰


Estamos por renovar nuestro Newsletter, y se va a afincar en uno de los propósitos de esta web: la visibilización femenina. 💜

Procesando…
¡Yei! Ya estás en la lista. Gracias, gracias.

A nuestros cerebros hambrientos les hará muy feliz un café ☕, un chocolatito 🍫 o un vinito 🍷, porque son el combustible para crear. De esa manera contribuyes a que sigamos desarrollando contenido.

CONTRIBUYE


Quédate por más, estos son los posts relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.