Inicio » El Blog

El Blog

tips de arquitectura y food design

La Arquitectura y el Food Design se relacionan desde los utensilios hasta el espacio donde se consume. Veamos unos tips para aprender de espacios en los proyectos de gastronomía.

Si cocinar todos los días te fastidia, entonces estás dejando de ejercitar y mejorar tu creatividad periódicamente a la par que resuelves tus comidas. Practica, cocinar mejora la creatividad, descubre cómo.

Jane Jacobs mujer ciudad feminismo

¿Por qué una mujer como Jane Jacobs humaniza la ciudad desde el feminismo? ¿Por qué a veces sentimos que las ciudades no son seguras para las mujeres? ¿Cómo están hechas las ciudades?

diseño automotriz mujeres

Diseño automotriz y mujeres no son temas que solemos asociar. En una industria conducida por grandes empresas y hombres, las mujeres no han tenido mucha visibilidad, aunque sus aportes han transformado la experiencia de uso del auto.

mujer en la cocina frankfurt

La cocina es todo un mundo, y ha evolucionado tanto como el ser humano y sus crisis. Un vistazo al legado que nos dejó Margarete, la mujer de la cocina Frankfurt.

Hablemos de conexiones a partir de tres tópicos que se enlazan: sillas, diseño industrial y mujeres. Cuando se une una cosa con la otra, se crea un enlace, un nexo. El concepto de conexión es intrínseco al diseño, la silla es el objeto icónico que las visibiliza, pero ¿y las mujeres qué?

ideas que quieren ser hechos

Nos babeamos por crear contenido, aportar y ser útil. Éste es el cuento de las ideas que quieren ser hechos. Un Sneak Peek a las herramientas, tips y verdades incómodas de una guía.

tips arquitectura perritos

Los perros hacen un despliegue genuino de sus necesidades y al atenderlas mejoramos su hábitat y les brindamos mayor bienestar. Cuando la arquitectura considera a los perros las casas tienen alma.

minimalismo

Vivir una vida sencilla es difícil, es casi como un experimento estoico. Y ¿Cómo no? Si estamos en constante saturación de información, de publicidad, de objetos, de eventos, de metas. El minimalismo traspasa la idea de espacios blancos y desprovistos, y se instaura el diseño, las finanzas y en el estilo de vida -de las mujeres- para enmarcarse en lo esencial, en lo que aporta valor.