Inicio » El Blog

El Blog

neuroarquitectura

De los creadores de «la felicidad está dentro de nosotros», llega: «la próxima revolución arquitectónica está en nuestro cerebro». Hacks de Neuroarquitectura para que tu casa te de bienestar. Un post junto a @AnukiNuk

comida y urbanismo

Gracias a la agricultura le bajamos dos al nomadismo, nos asentamos y construimos ciudades. Pero ese vínculo está diluido, por eso compartimos una propuesta para reconectar la comida y el urbanismo.

Fan de los tríos, los buenos, porque procuran ser armónicos. Así como las Tres Gracias, deidades griegas que desde su accionar colaborativo, su é(ste)tica, y modestia, surtían bienestar a toda la sociedad; así visualizo la tríada política, diseño y libertad.

podcast no es un capricho

La gente y sus corre corre nos llevaron a sumar, por eso lo del podcast no fue mero capricho. Del blog al post narrado y ahora un podcast donde te echamos el cuento de los posts y hablamos de temas que se entrelazan con Vainas Cooltas.

café, arquitectura y procesos

Desde tiempos remotos hemos dicho que los arquitectos son bebedores de café por excelencia. Y es que la cafeína es uno de los buenos amigos para mantenerse despierto (aunque a mí no me funcione), y un arquitecto necesita mucho de esto. Esta vez la historia va del café, de la arquitectura y de procesos

reinvención

En algún momento de la vida nos replanteamos todo o casi todo; por alguna razón estamos rotos. Cada quien considerará qué hacer, qué le fluye, qué le resulta mejor. Quienes consideramos la Reinvención vemos nuestros pedazos dispersos como LEGOS listos para una nueva creación, con “lo mismo”, pero mejor.

Oh là là Francia, por ti que ande enamorada de la arquitectura. Mi ménage à trois con una pasión y una debilidad. El cuento de algunos edificios que revolucionaron París, del por qué terminé siendo arquitecta y ahora doy un curso de francés gracias a Louis XIV.

Qué manera bonita tienen de relacionarse las personas y los objetos en pro de cambios y reivindicaciones. La bicicleta y las mujeres es de las duplas más poderosas. La emancipación que inició a finales del siglo XIX se impulsó sobre dos ruedas y se dirigió con un manubrio.