Inicio » El Blog

El Blog

Hablemos de conexiones a partir de tres tópicos que se enlazan: sillas, diseño industrial y mujeres. Cuando se une una cosa con la otra, se crea un enlace, un nexo. El concepto de conexión es intrínseco al diseño, la silla es el objeto icónico que las visibiliza, pero ¿y las mujeres qué?

ideas que quieren ser hechos

Nos babeamos por crear contenido, aportar y ser útil. Éste es el cuento de las ideas que quieren ser hechos. Un Sneak Peek a las herramientas, tips y verdades incómodas de una guía.

tips arquitectura perritos

Los perros hacen un despliegue genuino de sus necesidades y al atenderlas mejoramos su hábitat y les brindamos mayor bienestar. Cuando la arquitectura considera a los perros las casas tienen alma.

minimalismo

Vivir una vida sencilla es difícil, es casi como un experimento estoico. Y ¿Cómo no? Si estamos en constante saturación de información, de publicidad, de objetos, de eventos, de metas. El minimalismo traspasa la idea de espacios blancos y desprovistos, y se instaura el diseño, las finanzas y en el estilo de vida -de las mujeres- para enmarcarse en lo esencial, en lo que aporta valor.

arquitectura circular

La arquitectura circular existe desde hace mucho, pero es ahora que le ponemos nombre y apellido. Hija de la economía circular y hermana del diseño circular, se basa en reciclar, continuar el ciclo, en construir a partir de lo que ya existe.

top 2020

El Top 2020 de los temas más consultados de Vainas Cooltas. Sinergias y tips, historia y conceptos, pensamiento crítico y feminismo; de eso se ocuparon Pat y Vif.

atraer seducir persuadir conectar

Conectar es crear nexos, enlaces, cercanía; es cuestión de emociones y sobre todo saber comunicar. Conectar es atraer, seducir y persuadir

conceptualización pos 2020

El concepto es la unidad básica del conocimiento humano, enmarca, establece, determina. La conceptualización -en diseño y en tu vida- permite definir y representar una idea al entender el clima intelectual y cultural de la época.

neuroarquitectura

De los creadores de «la felicidad está dentro de nosotros», llega: «la próxima revolución arquitectónica está en nuestro cerebro». Hacks de Neuroarquitectura para que tu casa te de bienestar. Un post junto a @AnukiNuk