Mi Cruz-Diez en marcadores, listo para la venta

En venta mi Cruz-Diez, así es.

Durante mi vida he hecho una que otra ilustración, pero no hace mucho que me he dedicado a personas que aprecio, respeto y admiro, como Carlos Cruz-Diez.

Esta ilustración sobre opalina es un retrato del maestro con un intento de Inducción Cromática que realicé con marcadores. Intento porque es a mano, a ojo, una representación, un acercamiento. La hice en el 2014 como un homenaje al maestro cuando aún andaba del timbo al tambo con su arte cinético y su legado.

En marzo del 2018, antes de salir de Venezuela, estuve a punto de vender mi ilustracion a una persona. Le puse precio, le tomé fotos para la posteridad, la embalé, le di un beso, la bendición y hasta una nota le hice:

Normalmente me pregunto si el amor a primera vista existe. Tal parece que sí. Más seguido con obras, objetos, teorías y conceptos que con personas; finalmente son una extensión de la pasión de quien las crea y de quien las desea. En este Carlos Cruz-Diez a Marcador puse mi empeño en la técnica y mi admiración en el artista. Disfruta de él, tanto como yo lo he hecho.

Cruz-Diez es uno de los venezolanos que más admiro y ésta es una de las ilustraciones que migró conmigo. Sin duda la vida le tenía otro destino: el de digitalizarla y montarla en plataformas de print o demand (Redbubble es una y Society6 es otra), para que sea reproducida n veces y contemplada en cualquier parte del mundo.

Si este dibujo te acerca a lo bueno que hay en nosotros -los paisanos, los latinoamericanos, los artistas, los creativos, los locos bonitos-, entonces te invito a que pases adelante a una tienda o la otra, le des una vuelta, mironees, compartas y apoyes. 😉


Y también hay otras ilustraciones


Si tienes una consulta, una idea, una propuesta, aquí estamos para hacer empezar a hacer feedback. Mándanos un mensaje al formulario de contacto con los datos correctos.


Si le gustó el post, comparta que eso enriquece. 😎 Si lo suyo es una conversa o un café, comente que eso embellece. 🤓

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.