Inicio » 🇫🇷 Un Curso de Francés con Pat

🇫🇷 Un Curso de Francés con Pat

Salut! C’est Patricia, una apasionada de la arquitectura y del francés, por eso creo Vainas Cooltas, entre las que está este curso de francés, el idioma que me hace suspirar. C’est partie!

le cours de français avec la Pat

Te cuento que a mis 16 añitos -hace más de una década- tuve la brillante idea de irme de intercambio a Francia. Viví en Marsella durante seis meses, con mi madre galesa, una mujer de modales sumamente afrancesados, y mis hermanos gatunos que simbolizaban la liberté, l’egalité y la fraternité de la casa. Estudié en el colegio con los demás de mi edad. En fin, que viví una vida como “cualquier francés” de 16-17 años, con la diferencia de que al principio no entendía casi nada de lo que me decían y al final hablaba hasta por los codos después de mucha paciencia, receptividad, feedback, constancia, confianza y atrevimiento. 📌 Claves para aprender francés.

Amo el francés con locura y a pesar de que me dedique sobre todo a mi profesión (el otro amor de mi vida), de alguna u otra manera siempre busco hablar o escuchar francés en mi día a día. Había dado algunas clases informales, pero quise armar un curso que se basara en explicar cómo funciona el francés, con estructura, tips, datos culturales. ¡Y ya vamos por la segunda edición! He querido que sea ameno, sin aburrimiento, que encontremos placer mientras aprendemos otra lengua, que, si bien no es muy ajena a la nuestra, a veces puede llegar a ser medio necia de entender.

Acerca del curso

¿De qué va el curso de francés?

El curso tiene como cometido quebrar el hielo con el francés. Se basa en enseñar sobre cómo se estructura el idioma, tips para facilitar su aprendizaje e información sobre la cultura francesa, la madre de este idioma bello, seductor y completo.

¿Por dónde se dicta el curso?

Llegará a través de un Newsletter (un boletín que te llega al e-mail), cada clase tendrá contenido en texto y audio. Para complementar se abrirá un grupo de WhatsApp para anunciar las clases, dar más recomendaciones, compartir información, lanzar dudas, hacer feedback. El curso es flexible, se acopla a las rutinas y horarios de las personas, y previendo las fallas de servicio de electricidad y conexión de quienes vivimos en Venezuela; voilà!

¿Cuánto dura?

Las clases las he estructurado para que lo hagamos en doce (12) sesiones, a lo largo de cuatro (4) semanas. Diez (10) clases de contenido, una de consultas y material extra y la última de evaluación final. Las clases son los lunes, miércoles y viernes, porque me parece importante la constancia cuando estamos empezando a aprender algo.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un costo de $20 (USD).

¿Cómo pago?

Si estás en cualquier parte del mundo, a través de PayPal, con la comisión correspondiente.
Si estás en Venezuela, a través de T-Pago o Transferencia Mercantil, a la tasa del día. Y si no cuentas con ninguno de estos medios, no te pares por eso, que lo solucionamos. 😉

¿Cómo me apunto?

Una vez que decidas «sí vale, por supuesto que me apunto», me avisas y te envío el link para que te suscribas al Newsletter, así ya quedas registrado(a) y automáticamente te envío el programa de clases, y te doy los datos de pago. Gracias por tu confianza, y por unirte a este grupo atrevido.

¿Esto es para ti?

Sí claro, si no sabes nada de francés pero te hace ojitos, o si ya lo has palpado, pero quieres reforzar bases.


Si quieres saber cómo está estructurado el curso, pulsa aquí

Encuentra la fecha de la próxima edición

Contáctame, un DM , un e-mail

Testimonios de quienes ya lo han cursado