Inicio » El Blog » El Podcast no es un capricho. Oímos a la gente y nos pusimos a hablar

El Podcast no es un capricho. Oímos a la gente y nos pusimos a hablar

La gente y sus corre corre nos llevaron a sumar, por eso lo del podcast no fue mero capricho. Del blog al post narrado y ahora un podcast donde te echamos el cuento de los posts y hablamos de temas que se entrelazan con Vainas Cooltas.

Escucha nuestro podcast aquí.

podcast

A nosotras (Pat y Vif) nos encanta hablar desde que nos conocimos, de la vida, del amor, de la profesión, de toda vaina. Y es que ambas, además, llevamos la arquitectura y el diseño en la sangre, y hemos adoptado éstas como estilo de vida.

Después de emigrar y seguir hablando, pero ahora con vino cada vez, decidimos que la escritura sería lo que nos salvaría, y que un blog era lo que teníamos que crear juntas. Un blog para empezar, para darle difusión al contenido que creemos junto a nuestras experiencias, continuando con una web, para seguir inventando, proyectando y compartiendo lo que tengamos que ofrecerle al mundo. En realidad nuestro objetivo es ser útil en esta vida y poder aportar desde nuestras pasiones.

Nueva sección del podcast

En el blog publicamos una vez a la semana, pero nos encontramos con que eran varios los que nos decían que a pesar de querer leernos, no tenían el tiempo suficiente para hacerlo. Aaaah, pues, ni cortas ni perezosas empezamos a grabar los artículos narrados, porque hay que escuchar las necesidades de la gente que te importa, ser flexible y adaptarse.

En realidad nos aburría enormemente narrar el artículo con puntos y comas tal cual lo habíamos escrito. La echadera de broma innata en ambas quería salir a cada tanto; y ni hablar de pausar la grabación y volver a empezar porque alguna de las dos se había equivocado. No tenía sentido fingir tanta perfección y seriedad.

El post narrado entre uno y otro comentario se fue transformando en podcast, y ahora tenemos una nueva sección, donde conversamos durante 15 minutos sobre algún tema cotidiano con bases y fundamentos, en la arquitectura, el diseño o cualquier otra vaina coolta.

¿Cuáles crisis?

La primera conversación la grabamos un día que andábamos ful tocadas por los momentos de crisis que nos ha tocado vivir a lo largo de nuestra vida. Y es que, ¿a quién no le ha tocado abandonar su casa, su zona de confort para de alguna manera, avanzar?

El equilibrio es nuestro pastor, nada nos falta

De naturaleza flexible, adaptativa y no binaria -en su mayoría-, conjugamos «la calle del medio» como una manera de ir por la vida evitando tocar los extremos (en la medida de lo posible). Así te puedes evitar tanto lío, tanto drama.

Un vino más y estamos

En Argentina bebimos tanto vino que nos expandió la vainita de la creatividad, Sí, eso hace el alcohol (moderadamente, claro). Ahora en Venezuela, tierra cafetalera, por supuesto que lo que más bebemos es café; super acorde para racionalizar la estructura de un proyecto que ya va dando frutos.

Diseño como estilo de vida

Un día, por las avenidas virtuales de Instagram, nos topamos con Giselle, una arquitecta que, como nosotras, concibe el diseño como estilo de vida. Acá hablamos de eso, y de cómo resolver ciertas vainas tan cotidianas y comunes, en función de los procesos de diseño.

Zona de confort, ¿amiga o enemiga?

No entendemos mucho por qué tanto desplazar la zona de confort para poder crecer, I mean, ¿quién les hizo tanto daño? Nuestra verdad incómoda, la zona de confort y sus beneficios.

Conversaciones vendrán más, porque la historia de estas dos es larga y llena de matices, aunque algunas intensidades ya han sido expuestas por acá:


Ayúdanos a posicionarnos en Google


Apúntate al Newsletter semanal y entérate de algunas Vainas Cooltas.

Procesando…
¡Yei! Ya estás en la lista. Gracias, gracias.

Si nos brindas un café ☕, un chocolatito 🍫 o un vinito 🍷 contribuyes a seguir desarrollando más contenido.

CONTRIBUYE


Quédate por más, estos son los posts relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.