La Filosofía

Ideas, productos y espacios, con atributos y conceptos que hacen brillar los ojos:

Deseable, Factible y Viable. Habitabilidad y Confort. Humano y Representativo. Placer y Emoción. Versátil, Flexible y Atemporal.

Somos dos profesionales que nos apasiona el vínculo del diseño, la arquitectura y la gente. Nos encantan los conceptos, las estrategias, la comunicación, las ciencias sociales; por eso el Human Centered Design, el Design Thinking, el Diseño Emocional y la Sistémica aplicada al Diseño, son nuestros pilares metodológicos. Las disciplinas del diseño y la arquitectura nos permiten tener ojo crítico, la mente activa y dar brincos en los terrenos de la prospectiva. Sinceramente, es como si tuviésemos una bolita mágica, sólo es cuestión de creer en el  i+d+ i (investigación+ desarrollo+innovación), nuestra línea para generar propuestas alternativas en nuestra área de influencia.

Investigación e Intuición. Experimentación y Evaluación.

Nuestras Premisas

«Less, but Better «
Menos, pero mejor – Dietter Rams.
Empleamos Diferenciación coherente y pertinente, basada en la sencillez para exaltar los atributos. El Desarrollo Sostenible para garantizar una relación armónica entre: sociedad (cultura) – medio ambiente – economía.

«People ignore design that ignores people” 
La gente ignora el diseño que ignora la gente – Frank Chimero
Hacemos énfasis en el diseño centrado en lo humano, en el uso y confort. L as ideas se manejan con el atributo de proximidad con la gente y escalabilidad en el negocio.

«Designing a product is designing a relationship”
Diseñar un producto es diseñar una relación – Steve Rogers
Tenemos el Atrevimiento de proponer, de modificar esquemas. Consecuencia de un espíritu irreverente y el manejo del factor sorpresa en el desarrollo de productos.

«Design creates culture. Culture shapes values. Values determine the future»
El diseño crea cultura. La cultura forma valores. Los valores determinan el futuro – Robert L. Peters
Glocalidad: productos de visión global con rasgos locales que enfatizan los valores y la idiosincrasia de la región latinoamericana.

Creemos en el boceto a mano alzada tanto como en la estandarización de la producción; en la actualización y en conocer lo que nos antecede.  Creemos que un buen café,una birra por ahí o una copa de vino, con música inclusive, para despejar la mente y desbloquear las ideas. Creemos que la creatividad se despliega con cambios, bien sea tan pequeños que se logren acoplar a las rutinas diarias, tan grandes como moverse físicamente o reestructurar la mente.

¿Tienes algo en mente?
¿Necesitas de nuestra asesoría?
Escríbenos.

Si parece que vivieramos en las nubes, es porque -casi- siempre estamos pensando en Diseño de productos, gestión del diseño, conceptualización, metodologías, mobiliario urbano, microarquitectura, food design, sketching, ilustración, emprendimiento, story telling, RRSS, divulgación.