Inicio » La Filosofía

La Filosofía

La filosofía de move (nuestro estudio de ideas y hechos) se basa en lo Deseable, Factible y Viable. Habitabilidad y Confort. Humano y Representativo. Placer y Emoción. Versátil, Flexible y Atemporal.

Las disciplinas del diseño y la arquitectura nos permiten tener ojo crítico, la mente activa y dar brincos en los terrenos de la prospectiva. El Human Centered Design, el Design Thinking, el Diseño Emocional y la Sistémica aplicada al Diseño son nuestros pilares metodológicos. El  i+d+i (investigación + desarrollo + innovación) como línea para generar propuestas alternativas: ideas, productos y espacios con atributos y conceptos que hacen brillar los ojos en nuestra área de influencia.

Investigación e Intuición. Experimentación y Evaluación.

Nuestras Premisas

«Less, but Better « – Dietter Rams.

Menos, pero mejor – Dietter Rams.
Empleamos Diferenciación coherente y pertinente, basada en la sencillez para exaltar los atributos. El Desarrollo Sostenible para garantizar una relación armónica entre: sociedad (cultura) – medio ambiente – economía.

«People ignore design that ignores people” – Frank Chimero

La gente ignora el diseño que ignora la gente – Frank Chimero
Hacemos énfasis en el diseño centrado en lo humano, en el uso y confort. L as ideas se manejan con el atributo de proximidad con la gente y escalabilidad en el negocio.

«Designing a product is designing a relationship” – Steve Rogers

Diseñar un producto es diseñar una relación – Steve Rogers
Tenemos el Atrevimiento de proponer, de modificar esquemas. Consecuencia de un espíritu irreverente y el manejo del factor sorpresa en el desarrollo de productos.

«Design creates culture. Culture shapes values. Values determine the future» – Robert L. Peters

El diseño crea cultura. La cultura forma valores. Los valores determinan el futuro – Robert L. Peters
Glocalidad: productos de visión global con rasgos locales que enfatizan los valores y la idiosincrasia de la región latinoamericana.

Nuestra filosofía reincide en el boceto a mano alzada tanto como en la estandarización de la producción; en la actualización y en conocer lo que nos antecede. Creemos que un buen café,una birra por ahí o una copa de vino, con música inclusive, funciona para despejar la mente y desbloquear las ideas. Creemos que la creatividad se despliega con cambios, bien sea tan pequeños que se logren acoplar a las rutinas diarias, tan grandes como moverse físicamente o reestructurar la mente.

¿Tienes algo en mente? ¿Necesitas de nuestra asesoría? Escríbenos.