Inicio ¬Ľ El Blog ¬Ľ Fotograf√≠a y Arquitectura ūüďł

Fotograf√≠a y Arquitectura ūüďł

Lo rico de mirar la arquitectura a trav√©s de la fotograf√≠a. Conocer los espacios a trav√©s de sus distintas perspectivas. Por eso comparto una peque√Īa muestra fotogr√°fica de lo que he ido capturando a lo largo de varios a√Īos.

galería de fotos y fotografía

Sobre la fotografía

Cada 19 de agosto se celebra el d√≠a mundial de la fotograf√≠a, gracias a que Louis Daguerre present√≥ ante la Academia de Ciencias de Francia su √ļltimo invent√≥: el daguerrotipo, que permit√≠a capturar una imagen a trav√©s de un proceso qu√≠mico.

Yo, Pat, considero que la felicidad no funciona de manera binaria, m√°s bien se mide al mejor estilo del ‘Pantone matching system’.

Encuentro felicidad en una foto en B/N, pues a pesar de ser √©sta binaria en color, lo compenso con composici√≥n, textura, profundidad y luz. La fotograf√≠a es el cuerpo y el alma a la vez. La luz y la sombra. La vida y la muerte. La pausa y la acci√≥n. 

La fotografía en la arquitectura

No s√© qu√© fue primero para m√≠, si la fotograf√≠a o la arquitectura, pero creo que una cosa me llev√≥ a amar la otra y tambi√©n viceversa. La arquitectura siempre me pareci√≥ preciosa, pero admito que empec√© a degustarla a√ļn m√°s despu√©s de encuadrarla detr√°s de un lente, al top√°rmela en una captura llena de matices, √°ngulos y profundidad.

Soy amante de fotografiar la arquitectura, me gusta la idea de petrificar los espacios para siempre. Generalmente busco la perspectiva, la simetría o la captura cenital para congelarlos. Encuentro armonía en estos encuadres, me hacen sentir el genius loci -como le dice Christian Norberg РSchulz-, el alma del lugar. Y de ésto seguramente hablaré después, por intensa y apasionada.

De momento te dejo esta peque√Īa muestra fotogr√°fica (digital), la cual espero que crezca. Espero ir por m√°s. Tambi√©n puedes pasarte por mi IG o Pinterest.


¬°Epa!

¬ŅTienes alguna idea engavetada? ¬°S√°cala y convi√©rtela en un hecho! Tenemos una gu√≠a muy cool con herramientas, tips y verdades inc√≥modas, que te ayudar√° en el proceso.


Suscr√≠bete al Newsletter rapidito y cero spam, dedicado a visibilizar mujeres cooltas que aportan valor con sus proyectos. ūüíú

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.


Apoya a nuestros cerebros hambrientos con caf√© ‚ėē, chocolate ūüćę o un vinito ūüć∑ , el combustible para crear. As√≠ nos ayudas a seguir desarrollando contenido √ļtil.

CONTRIBUYE


Quédate por más, estos son los posts relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.