La Gente

Somos dos profesionales que nos apasiona el vínculo del diseño, la arquitectura y la gente. Nos encantan los conceptos, las estrategias, la comunicación, las ciencias sociales; por eso el Human Centered Design, el Design Thinking, el Diseño Emocional y la Sistémica aplicada al Diseño, son nuestros pilares metodológicos. Las disciplinas del diseño y la arquitectura nos permiten tener ojo crítico, la mente activa y dar brincos en los terrenos de la prospectiva. Sinceramente, es como si tuviésemos una bolita mágica, sólo es cuestión de creer en el  i+d+ i (investigación+ desarrollo+innovación), nuestra línea para generar propuestas alternativas en nuestra área de influencia.

Viviana Moreno Troconis. Diseñadora de Productos / Gerente de Necedades

Diseñadora MSc de Productos, dibujante y BreadLover.  Andina de rasgos griegos, que no entiende ni παπα, con delirios de buena urbanidad.

@latroconis en
Twitter / Instagram / Linkedin / Behance

Soy Diseñadora de Productos, de esos (in)tangibles, algunos comestibles, todos funcionales, éticos y placenteros. Los sistemas, los conceptos, el human centered y las estrategias son mi delirio. Mi manera de representar son el dibujo y el verbo.

Egresada de la ULA (2005) con honores. Con estudios de postgrados Diseño de Productos en ELISAVA y la UPV. Uno de mis diseño fue representante de Venezuela en la Bienal Iberoamericana de Diseño. Impartí clases en la Universidad de Los Andes, fui chévere como profe (eso dicen).

He abordado el urbanismo y la arquitectura desde el diseño industrial. La intención ha sido: humanizar los espacios públicos con mobiliario urbano, desarrollar propuestas de microarquitectura; mis planteamientos los expuse en la Trienal de Investigación en Arquitectura. Soy Breadlover, tengo experiencia vinculando el diseño y los alimentos artesanales, para generar diferenciación y estandarizar procesos de producción; participé en el Encuentro Latinoamericano de Food Design.

Adoro la Helvética, la Futura y la letra de arquitectos. Soy seguidora de los principios de Dietter Rams, siempre requiero de música para el proceso de diseño, no puede vivir sin un perro y sin café. Al fin dibujé la figura humana y aún me queda pendiente construir un loft frente al mar Caribe.

Patricia Vera Paparoni. Arquitecto / Gerente de Sintaxis.

Architect | Interior Design & Public Space lover | Photography, languages, travels & writing practicing | Design + Music + Coffee | Human | Messy girl | AFSer

@laverapaparoni en
Twitter / Instagram / Linkedin / Behance

Arquitecto de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela- 2017). Actualmente habitando en Buenos Aires, Argentina. Fanática de la arquitectura, cultura y ciudad. Entusiasta por la fotografía, apasionada por contribuir a la ciudad a pequeña o gran escala. Partidaria de la interacción entre ciudad y naturaleza, así como de los equipos multidisciplinarios.

Placeres: microarquitectura, diseño, diseño de interiores, conceptualización, estrategias, sinergias, idiomas, viajes, compartir ideas y trazar líneas. Considero que diseñar o escribir sin música es algo inadmisible. Interesada e investigadora independiente de metodologías y conceptos de diseño que promuevan el bienestar, en especial ‘Design Thinking’, ‘Human Centered Design’ (HCD), Emotional Design & Design for Happiness. Café (y vino, mientras se pueda) a tiempo completo.

Luka Nikos. Gerente de Actividades Recreativas

rrhh_luka-01

@LukaNikos en Instagram
Adoptado, hijo de madre soltera, migrante y sexy. Socializo con perros, adiestro humanos. Unas veces el #biciperro 🚵🐶 otras el #arquiperrito 🏢🐺

Fiel compañero de trabajo que te hace parar de la silla y recordarte que hay que hacer “streching” cada media hora. De raza predominantemente Terrier, porque le gusta cazar roedores y miradas por doquier. Se relaciona muy bien con cualquier otro ser, es un chico civilizado. Llega a la vida de La Vif para darle responsabilidades de corte maternal. Padece del síndrome de perro nadador.

Como dato curioso no le gustan las harinas,  pero como buen venezolano le gusta el queso ahumado. Soñó con volar y así lo hizo, viajó en avión, en cabina y sin kennel.

¿Te gustaría contactarnos?