Inicio » El Blog » 🏳‍🌈 Harvey Milk y Chavela Vargas because it’s F(pride)day

🏳‍🌈 Harvey Milk y Chavela Vargas because it’s F(pride)day

Harvey Milk Chavela Vargas Pride
Happy Pride

A propósito del Pride, creo en la sinergia entre la expresión y el respeto, como pilares de la libertad. Por eso dibujé (en 2017) a Harvey Milk y a Chavela Vargas, quienes desde sus vidas se expresaron, marcaron pauta y trascendieron.

Nos vamos al diccionario. Según significados.com

Expresión: La palabra expresión es de origen latín expressi que significa “sacar afuera o exprimir”.
Respeto: Es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
Libertad: Es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad.

Harvey Milk y Chavela Vargas

Harvey Milk fue un político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual. Hombre de vanguardia, alzó su voz con el mejor verbo; su nombre era «la leche», nomás por… who knows? 😄 y Chavela Vargas, mujer desafiante e irreverente, cantó al amor y el mundo la coreó; «Mi nombre es con V nomás por joder». 😜

Pienso que sí me eternizaré. Pasará el tiempo y hablarán de mí una tarde en Buenos Aires. Cuando un día empiece a llover, les saldrá una lágrima, será una chavelacita muy chiquita.

Chavela Vargas, en 2004, mientras se despedía del público argentino.

Expresarse con responsabilidad y cumplir y demandar respeto, es fundamental para una sociedad en libertad. Y feliz Pride. 😉 ¡Salud por Harvey Milk y Chavela Vargas!


¡Epa!

Si tienes alguna idea engavetada te animamos a que la lleves a cabo. Te acompañamos con la primera Guía de la Academia Coolta, llena de Herramientas, tips y verdades incómodas para estructurar ideas, implementarlas y conectar.


Hemos renovado nuestro Newsletter, nos afincamos en la visibilización femenina 💜. Además, te actualizamos con lo más reciente del blog, el podcast, y alguna recomendación.

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.


A nuestros cerebros hambrientos les hará muy feliz un café ☕, un chocolatito 🍫 o un vinito 🍷, porque son el combustible para crear. De esa manera contribuyes a que sigamos desarrollando contenido.

CONTRIBUYE


Quédate por más, estos son los posts relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.