Inicio » El Blog » Intensidades en Twitter. Del porqué teníamos que crear una web

Intensidades en Twitter. Del porqué teníamos que crear una web

Empezaba el 2016 y este par se cruzó por las avenidas virtuales, específicamente en Twitter, pero ese cuento es harina de otro costal. Acá vamos directo al grano: a las intensidades.

Escucha nuestro podcast aquí.

vainas cooltas intensidades de twitter. Crear una web

Entre un bocado de pan hecho por Vif y un shot de ron servido por Pat, este par decidió sacar unos trapitos al sol (o a la web más bien) y mostrar por qué tenían que crear una página, es que tanta intensidad que han escrito -since 2016- no se podía quedar solamente en lo efímero de Twitter.

Esta es una primera entrega de un montón de reflexiones, echadera de vaina y obvio, intensidades. Iremos publicando los trapitos. De momento acá lanzamos unas de gestión urbana, ciudad, amor y molestias en el diseño.

La Visionaria y la Cultura Chupística

Sabíamos que Vif era visionaria, pero con ésta se pasó. Menos mal que una se stalkea de vez en cuando. Un relato que describe una situación bien parecida a esta pandemia, y éso fue 2017, misijos.

-Pat: Ningún «city sweet home», este (des)gobierno nos ha obligado a caminar la ciudad sólo en teoría, y dejar la práctica para la casa.
-Vif: Ha sido un error edificar murallas, electrificar perímetros, obstruir entradas. La inseguridad se ataca habitando la calle, con ciudadanía.
-Pat: Sí, desde estacionamientos privados hasta carencia de iluminación > repercute en el poco tránsito del escaso espacio público.
-Vif: Indolencia de los entes competentes -¿competentes he dicho?- Faltan buenos gestores municipales, voluntad política y conciencia ciudadana.
-Pat: Me urge hacer una cultura chupística de ‘entes competentes’ en este país, porque no se me ocurre ninguno.
-Vif: Creo que la ronda quedó en blanco. Por tan mala suerte de las ciudades, un shot.

[Releyendo este fragmento, tampoco encontramos entes competentes, pero el palo e’ ron se fue entero. Salud porque eventualmente las ciudades tengan mejor suerte, y nosotras más vino].

El club de los incomprendidos

En febrero del 2016, Vif hace una crítica -para variar- sobre la gestión de la ciudad en la que ha vivido, Mérida, y de allí se desglosa una conversación. BTW, no es montarle un templo a Peñalosa (ex alcalde de Bogotá), pero es que los de Mérida no sabían ni qué era el BID. 😭

-Pat: Hay que ver más allá que ‘aquí’ y ‘ahora’ para tener una idea de dónde dejar la dignidad.
-Vif: La gestión municipal es técnica, es proyectual. No es como la actual, mero pintadito de brocales y esculpido de huecos.
-Pat: La carencia de disposición no da para algo más que lo mero superficial.
-Vif: me alegra que seas del club de los incomprendidos, de los que queremos una verdadera mejor ciudad.
-Pat: Es inevitable. Lo llevamos como estilo de vida. Se respira y se piensa en mejor ciudad, en calidad de vida.

Mérida ha tenido demasiada mala suerte con la gestión urbana, y tan bella que pudiese ser, vale. ¡Un fondo blanco por eso, por cierto a quien ya prácticamente la velamos.

Una linda parejita

Tal para cual. La una conociendo su nuevo crush y la otra dándole cuerda.

-Vif: el amor y el diseño tiene apellido #Eames. Ray & Charles.
-Pat -toda intensa-: «Eventually everything connects – people, ideas, objects». Charles Eames.-
-Vif: Que sigamos el ejemplo de los Eames. Ellos sí se dedicaron a la simbiosis espacio, producto, gráfico, arte.
-Pat: ¡Ay sí! Además de usar una narrativa para crear experiencias en cada diseño por esa mirada cinematográfica. ¡Loados sean los Eames! Lo que un arquitecto no logra solucionar con diseño de espacio, un diseñador lo solventa con el diseño de productos. Conclusión mañanística.
-Vif: Que espacios, productos y servicios se relacionen estrecha y coordinadamente para crear experiencias. Que por ser la arquitectura la madre del diseño, y de todas las artes; que el hijo menor le de innovación y ella dónde habitar.
-Pat: Que ella le habite y él se lo retribuya en experiencias, que ella le imparta motivos para seguir diseñando.

A todas luces este crush siguió dando de qué hablar, tanto que hasta un post le dedicaron.

De dónde salió lo de comer aire

La vida del freelancer no es fácil, a veces hay que lidiar con la precarización del trabajo. Y mira, no, antes un proyecto te daba para comprarte un nuevo equipo, ahora si acaso, pa’ comprarte unas chucherías.

-Pat -muy molesta-: Pues le sumas los dos míos y son CUATRO APELLIDOS más bien, porque qué desgracia tan infinita ésta de «ofrecer» servicios tan subvalorados en un mundo donde se gasta en tanta banalidad.
-Vif: Va siendo un árbol genealógico de la affff a la jeta. Quejeso de pagar por diseño.
-Pat: Los dibujitos no valen, finalmente porque no son «dibujitos». Es conocimiento, experiencia, tiempo, dedicación, y hasta un café, o dos o tres.
-Vif: Pero por hacer dibujitos y por la madre arquitecto es que siempre he estado so in love del diseño. Y lo que se ama, se protege.
-Pat: Lamentablemente esos dibujos que para nosotros son el pan, el amor y la pasión de cada día; para los demás es sólo aire. «Lo que se ama, se protege». ¡Qué mantra tan bello!

Y bueh, para drenar la calentera, un post de catarsis, ¡Y salud por el aire que tragamos!

Mero resumen de más de cuatro años de intensidades que se trasladaron a una web, al pensar que monetizar toda nuestra paja sobre diseño y arquitectura era buena idea. Ahora posteamos regularmente una nueva ocurrencia o una ñoñez, además narrada, comentada y subida de tono, en un podcast.


Ayúdanos a posicionarnos en Google

 


Apúntate al Newsletter semanal y entérate de algunas Vainas Cooltas.

Procesando…
¡Yei! Ya estás en la lista. Gracias, gracias.

Si nos brindas un café ☕, un chocolatito 🍫 o un vinito 🍷 contribuyes a seguir desarrollando más contenido.

CONTRIBUYE


Quédate por más, estos son los posts relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.