Inicio » La Parcela

La Parcela

Vainas Cooltas es un espacio chévere😎, crítico🤔/criticón🙈 e intelectual🤓 sobre DISEÑO y ARQUITECTURA, en donde conectamos con la gente a través de las VIVENCIAS, mientras revalorizamos las disciplinas al proporcionar herramientas, conocimientos y bienestar.

Arquitectura y Espacio Público / Diseño de Productos / Food Design y Pan Artesanal / Pensamiento de Diseño / Reviews / Vivencias y Cuentos

Esta plataforma, alias «La Parcela Web», es la vitrina para hablar de un montón de vainas que se enlazan con las disciplinas que nos apasionan: el diseño y la arquitectura; los oficios que nos abren puertas: la panadería y la fotografía; y los hobbies que nos dan vida: el dibujo y la escritura. Las vivencias, los cuentos, las rayas y los procesos son nuestras herramientas; actividades tan específicas como las técnicas y tan amplias como la humanidad. Con el tiempo abordaremos más disciplinas proyectuales y creativas, para así engrosar las experiencias y el saber.

Las personas diseñan ciudades y las ciudades establecen estilos de vida. Como profesionales de la materia somos -en cierta medida- responsables de la calidad de vida de la gente.

Objetivos de Vainas Cooltas

  • Ampliar el radio de entendimiento de Diseño de Productos y la Arquitectura; porque no sólo actúan en ferias de grandes capitales o aparecen en lujosas revistas, ni únicamente ponen cara seria.
  • Insistir en que el diseño y la arquitectura nos acompañan, nos favorece; no nos desamparan ni de noche ni de día, porque son herramientas para lograr el bienestar; siempre que se respete la esencia de las disciplinas.
  • Hablar de Diseño y Arquitectura desde las vivencias; porque para que sea materia de interés de muchas personas, incluso de aquellas que creen «no saber» del asunto, hay que usar un discurso más cotidiano, más cercano, más persuasivo.
  • Concientizar a la audiencia sobre el nexo que tenemos constantemente con las disciplinas creativas.
  • Difundir el conocimiento duro de estas disciplinas; el de conceptos y métodos, el de teorías y críticas; siempre con la condición de que sea entendible y con la intención de que sea aplicable.
  • Proponer soluciones y encontrar oportunidades para que Vainas Cooltas además de ser una plataforma ilustrativa, sea un espacio de encuentro con productos, proyectos y asesorías.

Entre una y otra vaina que inventemos, nuestra intención siempre será la de crear un impacto positivo en la sociedad. Cualquier información y producto que desarrollemos debe honrar el tiempo que se le dedique o el espacio que ocupe. El bienestar es el objetivo, la diferenciación nuestra estrategia, la ética nuestro estandarte.

PD: estos parrafos son el desarrollo de la Propuesta Valor, que es el despliegue de bondades y beneficios que son entregados a las personas, a la audiencia; con los que se resuelven problemas, se genera una alternativa y se logra la estrategia de la diferenciación.