Inicio » El Blog » A Mérida🌄, la que no se puede esconder

A Mérida🌄, la que no se puede esconder

Panorámica de Mérida

A nuestra Mérida, que también es suya*, la recordamos habitada, amable, universitaria, innovadora, verde, nublada, nevada. Así la queremos de nuevo. En su aniversario número 461 y todos los que siguen, mantenemos vivo el deseo de mejores tiempos, su potencial no se puede extinguir, porque:

«Non potest cívitas abscondi supra montem posita«.**

De Mérida y sus vainas

Mérida está enclavada en uno de los espacios más intelectuales, diversos y fértiles del país, a su vez está bajo el yugo de la tiranía más nefasta que haya podido existir en Venezuela, y para colmo no ha tenido un solo mandatario decente en las últimas décadas. Al gentilicio le echaron una encerrona y a la ciudad la abandonaron a su mala suerte. Pero ¡No podrán, la refundaremos! Porque como bien dijo Mariano Picón Salas, Mérida es una universidad con una ciudad por dentro.

Te extrañamos bonita. Te extrañamos, bonita.

*Del eslogan Mérida Suya, que durante años representó al Estado en las campañas de la institución que promovían el turismo. Eso fue antes de la era del chavismo.
** «No se puede esconder una ciudad que está sobre una montaña» es la traducción del lema de la ciudad de Mérida. Bien merece ser memorizado.

PD1: Este texto se escribió en Buenos Aires en octubre de 2019. En diciembre de 2019 el par de Vainas Cooltas regresa a Mérida. En marzo de 2020, llenas de nostalgia por la situación de la ciudad de Mérida, le dedicó un post relativo al Duelo Urbano, el que vamos llevando dentro. Con un plus: cómo seguir, desde la mirada de una urbanista, una arquitecta y una diseñadora.

PD 2: Hay una canción lindísima de Liana Malva que refleja el cariño que le tenemos a nuestro hometown.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.