A Mérida, la que no se puede esconder

A nuestra Mérida, que también es suya*, la recordamos habitada, amable, universitaria, innovadora, verde, nublada, nevada. Así la queremos de nuevo. En sus 461 años mantenemos vivo el deseo de mejores tiempos, su potencial no se puede extinguir, porque:

«Non potest cívitas abscondi supra montem posita«.**

Mérida está enclavada en uno de los espacios más intelectuales, diversos y fértiles del país, a su vez está bajo el yugo de la tiranía más nefasta que haya podido existir en Venezuela, y para colmo no ha tenido un solo mandatario decente en las últimas décadas. Al gentilicio le echaron una encerrona y a la ciudad la abandonaron a su mala suerte. Pero ¡No podrán, la refundaremos! Porque como bien dijo Mariano Picón Salas, Mérida es una universidad con una ciudad por dentro.

Te extrañamos bonita. Te extrañamos, bonita.

*Del eslogan Mérida Suya, que durante años representó al Estado en las campañas de la institución que promovían el turismo. Eso fue antes de la era del chavismo.
** «No se puede esconder una ciudad que está sobre una montaña» es la traducción del lema de la ciudad de Mérida. Bien merece ser memorizado.

P.D. Hay una canción lindísima de Liana Malva que refleja el cariño que le tenemos a nuestro hometown.


Si tienes una consulta, una idea, una propuesta, aquí estamos para hacer empezar a hacer feedback. Mándanos un mensaje al formulario de contacto con los datos correctos.


Si le gustó el post, comparta que eso enriquece. 😎 Si lo suyo es una conversa o un café, comente que eso embellece. 🤓

Un Comentario

  1. Pingback:Símil Paraíso y Breve Historia de La Crónica - Vainas Cooltas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.