Objectified / Helvetica & Urbanized

Hay trilogías que merecen ser vista con toda atención y una bolsita de chucherías, o en su defecto proyectadas en un salón de clase para el disfrute y reflexión de todos los que decidieron entregar sus almas al diseño.
No me refiero precisamente a las afamadas películasde Hollywood (sin desmerecerlas), sino a las producidas por Gary Hustwit, un newyorker de espíritu independiente que se ha detenido a observar el mundo del diseño desde su concepción, su elaboración, su implementación y sensaciones.
Sin tanto alarde, a sabiendas que no soy crítica del 7mo arte y sin mayor preámbulo, la sinopsis de cada documental puede ser googleada. Es deber de este blog adjuntar los documentales para ser cargados con paciencia.
El primero para los entusiastas del diseño de productos.

www.objectifiedfilm.com


Objectified – Gary Hustwit from COMPLEX on Vimeo.
Este es especial para los TIPO(s)gráficoswww.helveticafilm.com/

Documental Helvetica (VOSE) from Kangaes.TV on Vimeo.
Ya vistos los dos anteriores, quedo en deuda con el siguiente, es tan reciente que solo se consigue el trailer, pero lo incluyo para dejar un ligero sabor en la boca a quienes nos apasiona la magnificencia del diseño urbano.
www.urbanizedfilm.com

Me resta por decir: TO BE CONTINUED… hay otros documentales que esperan por ser <embed> («embedded» conjugado en futuro)

0 Comentarios

  1. Se plantea que el diseño industrial, pese sus distintos puntos de vista y enfoques siempre, mantenga su esencia… su compromiso existencial para solventar necesidades especificas pero siempre bajo un contexto preferiblemente sustentable.

    Jacobo Morales
  2. El diseño debe evolucionar a la par de las tecnologías, creandose un equilibrio entre los productos existentes y todo aquello que pudiese mejorar la experiencia de uso de lo usuarios, procurando siempre su bienestar.

    María J Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.