Pasos Cinéticos

Dos venezolanos entregados a recrear el movimiento, hicieron del pavimento su lienzo. Las zonas dispuestas para los pasos peatonales fueron intervenidas por Carlos Cruz Diez (el mismo del piso más hermoso de Venezuela: el del Aeropuesto Simón Bolivar en Maiquetía) y Mateo Manaure (el mismo del mural Uraco – el más grande del mundo hecho el mosaico vitreo- de la emblemática vía caraqueña, la Av. Libertador).
Pisar sus creaciones, ejecutar el movimiento que se espera por esa zona, atraer a los peatones, causar asombro, quizá fueron las intenciones de estas obras de arte urbanas, que no estarían completas sin su uso. Me parece prudentísimo abordar más pasos peatonales con la experiencia de Caracas.
Invito a artistas, diseñadores, arquitectos, grafiteros, alcaldes y entusiastas, a que hagamos el esfuerzo de atraer al peatón a estas rayas y parar al conductor para que se deleite y a su vez de prioridad al que anda en «dodge» patas.

Sabana Grande, Caracas, Venezuela, 1975 – Rayado peatonal intervenido por el mismo Carlos Cruz Diez

Este paso peatonal ubicado en la calle La Iglesia, en Caracas, es una obra cinética del artista Mateo Manaure.

 
 
 
 
 
 
Imágenes tomadas del facebook page de Carlos Cruz Diez, el tumblr de satan-o-matic y la facebook page de la Fundación Seguros Caracas respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.