La Propuesta Valor

Empecemos aclarando que la Propuesta Valor es el despliegue de bondades y beneficios que son entregados a las personas, a la audiencia. Que gracias a ellos se resuelven problemas o se genera una alternativa y enfatiza en la diferenciación.

Definición de «Vainas Cooltas»

Vainas Cooltas es una plataforma colaborativa y on-line, en la que abordaremos el entendimiento de la creatividad, inicialmente* desde el diseño y a la arquitectura, desde las vivencias, los cuentos, las rayas y procesos. Estas actividades tan específicas como las técnicas y tan amplia como la humanidad.

*Inicialmente, porque después puede que haya más disciplinas, para engrosar las experiencias y el saber.

Esta plataforma es la vitrina para hablar de un montón de vainas que se enlazan con: las disciplinas que nos apasionan, el diseño y la arquitectura; los oficios que nos abren puertas, la panadería y la escritura; y los hobbies que nos dan vida, el dibujo y la fotografía.

Vivencias y Cuentos. Teorías y Métodos. Review de Vainas Cool-tas. Diseño de Productos, Arquitectura y Espacio Público. Food Design.

Entre una y otra vaina que inventemos, nuestra intención siempre será la de crear un impacto positivo en la sociedad. Cualquier información y producto que desarrollemos debe honrar el tiempo que se le dedique o el espacio que ocupe. El bienestar es el objetivo, la diferenciación nuestra estrategia, la ética nuestro estandarte.

¿Qué nos proponemos?

  • Ampliar el radio de entendimiento de las disciplinas creativas, inicialmente el Diseño de Productos y la Arquitectura, porque no sólo actúan en ferias de grandes capitales o aparecen en lujosas revistas, ni únicamente ponen cara seria.
  • Insistir en que la creatividad y en particular el diseño y la arquitectura nos acompañan, nos favorece, no nos desamparan ni de noche ni de día, porque son herramientas para lograr el bienestar; siempre que se respete la esencia de las disciplinas.
  • Hablar de Creatividad, Diseño y Arquitectura desde la vivencia, porque para que sea materia de interés de muchas personas, incluso de aquellas que creen «no saber» del asunto, hay que usar un discurso más cotidiano, más cercano, más persuasivo.
  • Concientizar a la audiencia sobre el nexo que tenemos constantemente con las disciplinas creativas.
  • Difundir el conocimiento duro de éstas disciplinas; el de conceptos y métodos, el de teorías y críticas; siempre con la condición de que sea entendible y con la intención de que sea aplicable.
  • Proponer soluciones y encontrar oportunidades para que Vainas Cooltas además de ser una plataforma ilustrativa, sea un espacio de encuentro con productos, proyectos y asesorías.