Inicio » El Blog » El Top Coolto 2020. La primera entrega, el primer año en forma

El Top Coolto 2020. La primera entrega, el primer año en forma

El Top 2020 de los temas más consultados de Vainas Cooltas. Sinergias y tips, historia y conceptos, pensamiento crítico y feminismo; de eso se ocuparon Pat y Vif.

Esta vez no hay episodio, pero igual puedes escuchar nuestro podcast aquí.

¿Qué decir del 2020 que no sepamos, que no hayamos experimentado? Un año con mucho estancamiento y a su vez una turbulencia que aceleró una serie de cambios paradigmáticos. Sin duda mucha conexión y bastante distanciamiento. En consecuencia, lo global en jaque y lo local empieza a dar la pelea; la glocalidad puede ser una buena manera.

Lo cierto es que este año de loquera, de incertidumbre y de inflexión, es el primero en el que, de forma ininterrumpida, hemos estado al pie del cañón en esta parcela web. Mira que empezamos con la labor de acercar el diseño, la arquitectura y, ahora, la cultura, en mayo del 2019; pero entre los vaivenes del quehacer, el ritmo de la ciudad, y el cambio de país, definitivamente creemos que Vainas Cooltas empieza formalmente en el 2020.

Este año hemos estado juiciosas en la creación de material que satisfaga esos cerebros hambrientos, el tuyo, los nuestros, los de tantos. El ritmo que llevamos se parece al de un semanario, en el que las vivencias y la echadera de vaina son la pizca para conectar con diversidad de personas. Mientras que el contenido estimule intelectualmente, divierta y brinde bienestar, nos damos por servidas; pero se viene más y ahí sí será la mesa completa. De manera que si te gusta lo que vamos haciendo y en lo que se está convirtiendo este espacio, te invitamos a pasar a nuestra zona de contribución. 😊

Ya pues, concluido el pitch. Ahora, a manera de resumen, y de dar una vuelta por el blog y el podcast, compartimos el Top Coolto 2020,con aquellos temas más leídos, buscados y oídos.

Top Posts 2020: pan, casa y ciudad

Era de esperarse que la gente buscara mejorar su morada y su dieta, hacer cosas por su cuenta y honrar lo perdido.

Top Episodios 2020: feminismo, food design y café

Temas tendencia, temas que despiertan y generan otro punto de vista.

El top de los tops en el blog y el podcast: el pan y sus técnicas

De la mano del diseño de productos.

That´s it. Aunque quisimos hacer un top más, el de los consentidos; pero es que nos cuesta un montón decidir cuáles son. Como tenemos libertad de acción vamos por temas que nos mueven y que creemos tienen repercusión. Reflexionando sobre la lista que no vamos a poner (para eso está el Blog), concluimos que: a Pat le gusta abordar las sinergias y los tips, la Vif disfruta montándose en la historia y conceptos, y a ambas nos mueve el pensamiento crítico y el feminismo.

Y ahora sí, Volià ! Ce n´est pas tout. Nos seguimos leyendo, y otras vainas más. ¡Gracias TOTALES!


Estamos por renovar nuestro Newsletter, y se va a afincar en uno de los propósitos de esta web: la visibilización femenina. 💜

Procesando…
¡Yei! Ya estás en la lista. Gracias, gracias.

A nuestros cerebros hambrientos les hará muy feliz un café ☕, un chocolatito 🍫 o un vinito 🍷, porque son el combustible para crear. De esa manera contribuyes a que sigamos desarrollando contenido.

CONTRIBUYE


Quédate por más, estos son los posts relacionados

1 comentario en «El Top Coolto 2020. La primera entrega, el primer año en forma»

  1. El 2020 tendrá muchas definiciones para nosotros, pero en si para todos será absolutamente inolvidable y un hito en nuestra historia. Sin duda y generalizando, si algo perdimos de entrada fue la comodidad. Y eso, dependiendo de cada caso, duele en mayor o menor intensidad.
    En todo caso muchas gracias… Me sentí acompañada por ustedes en estos textos y audios que me hicieron reflexionar, reir y aventurarme a hacer mis pancitos (gracias Vif por milagros recibidos y por mi masa madre María iluminada)
    Aussi grâce à mon beau et gentil professeure de français, Pat … Presiento que este será un año de cosechar y despegar. Todo lo mejor para ustedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.